QUILMES 21-03-17
Los cartoneros felices
El programa de reciclado llevado adelante por la comuna quilmeña comenzó a dar resultados; por lo menos en lo que hace a la política
El ex precandidato a intendente de la UCR, Ricardo Cerna; se recicló en el Frente Renovador.
Lo mismo hicieron el ex U.Ce.Dé. y K , Julio Nieto y el ex “gutierrista” Alejandro De Fazio.
Otro “reciclado” es el ex “geronesista” Oscar Batalles; quien se promueve como candidato por el “randazismo”.
Timbreando por todo el conurbano
El fin de semana pasado el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; participó del “timbreo nacional” organizado por Cambiemos.
Esta vez el jefe comunal quilmeño no recorrió los barrios de la ciudad: Aprovechando su buena imagen, se lo convocó para acompañar al intendente de Pilar, Nicolás Ducute; en la tarea de dialogar con los vecinos sobre la actualidad política y económica del país.
Algo esta pasando en La Ribera
Durante la semana anterior, dos hechos generaron mucha preocupación de las autoridades en la zona de la Ribera. Uno fue un serio y tenebroso ajuste de cuentas, donde no descartan relaciones narcos.
El otro, el feroz ataque en banda a una camioneta de Defensa Civil a quienes los delincuentes hicieron volcar para luego robarles a los ocupantes.
Nada se sabe de los autores, pero todo el barrio está conmocionado.
Silencios que duelen.
Lejos de las playas quilmeñas, precisamente en San Francisco Solano; una cámara privada registró el rostro de un delincuente vestido con uniforme de la Policía Local; luego de robar en las instalaciones una heladería ubicada en calle 847 y 24.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad no se han expresado sobre el tema, mostrando un silencio más que preocupante
Dentro de la democracia todo
Tanto el martes como el miércoles los médicos de los hospitales públicos llevaron adelante la octava y novena medida de fuerza en los casi tres meses que lleva el año.
A diferencia de las anteriores, esta vez en el hospital Iriarte; el paro no se hizo notar. Apenas si afectó sólo las áreas de maternidad, pediatría y ginecología.
Entre los médicos hay un cuestionamiento a la dura posición del secretario general de la CICOP en Quilmes, Félix “Chacho” Cerrillo; quien el año pasado no dudó en exhortar a la población a echar a Macri del gobierno.
“No queremos quedarnos pegados a estas cosas” –susurran los facultativos en estricto off
Silencio antes de la guerra
En una semana más comenzará el periodo de sesiones ordinarias en los legislativos municipales de la provincia.
En Quilmes –a diferencia de otros años- el clima sigue siendo propio del periodo de receso. No se observan “movidas” opositoras ni se han presentado proyectos relevantes.
Aunque se trata de un año político; el oficialismo descansa tranquilo luego de conseguir acuerdos con otros ediles, permitiéndose sumar 12 concejales propios; aunque es de esperarse que, más cerca de las elecciones; comiencen los planteos más duros.
A blanquear que se vienen las multas
En el gobierno municipal hay una cierta preocupación. Pese a aprobar el exhorto a las construcciones clandestinas –con el costo político que lleva consigo- fueron muy pocas las presentaciones realizadas a fin de regularizar decenas de edificios de departamentos y comercios de grandes dimensiones.
En la secretaría de Obras Públicas dicen contar con un censo ya realizado y aseguran que –una vez cerrado el plazo para acogerse- habrá duras sanciones hacia los que no blanqueen.
Llego correspondencia anónima.
Quien debería preocuparse es el secretario de Salud, Miguel Maiztegui. A varios periodistas les ha llegado un mail conteniendo el prontuario de uno de sus colaboradores, a quien se señala como posible director en el área de Bromatología o como responsable de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.
El “no tan buen sujeto” en cuestión, habría purgado varios años de cárcel por diversos delitos.
En los mail anónimos pero con abundante material; se promete amplia difusión.
¿Qué paso con Queijeiro?
Semanas pasadas dábamos la información que el edil del Frente Renovador ya había cerrado tratos con Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, para llevar adelante la Secretaría de Turismo provincial, y su amigo Joaquín de la Torre abría sido el que lo convenció, es más, dicha información fue confirmada por un Director Provincial a este medio.
Que paso desde hace un mes a esta parte, no se sabe, pero la cuestión es que El Periodista Deportivo sigue firme como “pata de catre” en su lugar de edil del Frente Renovador.
¿Será que arregló con el Intendente para pasarse a Cambiemos ya que aunque tienen los doce concejales necesario para las sesiones podría estar en la banca “por si las moscas”.
Se entiende noooo…..