Ante Estafas, Mejor Acudir A Defensa Del Consumidor

Varela Gobierno

Una vecina del barrio La Esmeralda fue víctima de un hackeo en sus cuentas
bancarias: solicitaron dos créditos por una suma millonaria. 

“Fue una estafa virtual. Usaron mi nombre para
pedir dos préstamos por $4.600.000. En ese momento, me encontré sola contra el
mundo. Me asusté y estresé tanto que afectó a mi salud”,
narró Alicia Quintana.

“Reclamé en los bancos y me decían que había sido
yo, pero jamás verificaron mi identidad”,
lamentó tras recordar el inicio de su odisea. “Durante una semana, no tuve acceso a mi
cuenta. Cuando consulté, tenía el primer vencimiento de la cuota”,
reveló.

“Corroboré los movimientos y la plata fue girada a
Nigeria mediante una reconocida plataforma de cobros online. Habían comprado
criptomonedas”,
rememoró.

En esa situación, recurrió a las oficinas de Defensa del Consumidor y
reconoció “las gestiones para la
cancelación de las operaciones financieras”.

Además de obtener el certificado libre deuda, la mujer insistió en “el resguardo a las personas vulnerables por
el desconocimiento ante los avances de la tecnología”.