Quilmes – Le Chusmerí – 22-03-18

Hay sonrisas y lagrimas.

En los últimos días varios medios recibieron una encuesta de la consultora O&P Mediciones en la que se consulta a los vecinos de la Tercera Sección Electoral sobre su opinión respecto a los jefes comunales de cada distrito.

Como viene ocurriendo desde hace muchos años, el apellido Mussi aparece al frente de los intendentes con mayor consideración de los suyos. Un 61 por ciento de los berazateguenses dice estar dispuesto a votarlo; mientras que solo el 34,4 no lo haría.

En la encuesta Martiniano Molina recoge en Quilmes, un 57.2 por ciento de sus vecinos dispuestos a renovarle la confianza; mientras que no lo votaría el 36.4.

Cifras que entusiasman al gobierno municipal donde ya la palabra “reelección” se escucha cada vez más seguida.

Bajen las chicanas.

El viernes de la semana pasada el mundo político de Quilmes no hizo otra cosa que hablar e intercambiar mensajes de WhatsApp en referencia a la detención del dirigente vecinal Francisco “Pancho” Vargas, apresado por vender droga en su barrio.

Las imágenes de la televisión mostraban fotos de Vargas junto al ex presidente Kirchner, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y otros dirigentes del peronismo.

De inmediato la prensa K salió a atribuir su detención a un informe emitido el día anterior en la televisión donde se mostraba el estado en que se encuentran los arroyos, indicando que la detención de Vargas era una suerte de venganza del gobierno municipal por la nota.

A los pocos días, y cuando ya se sabía que “Pancho” no había tenido nada que ver con el informe, los “escribas kirchnerista” dejaron de realizar una defensa encubierta y se dedicaron a postear en las redes sociales fotos del puntero vecinal con el intendente Molina; como si vender droga pudiese estar bien si “sos de mi palo” y fuese un delito grave cuando el traficante juega con el adversario político.

Una vergüenza

El caso viene de Juicio Político

Con el correr de los días se supo que la situación de Vargas es muy comprometida. Hay al parecer cámaras ocultas y testigos que lo inculpan a él y sus otros cómplices; aunque las sospechas persisten entre abogados y políticos. Es que la fiscal del caso –Clarissa Antonini- es considerada como una funcionaria judicial que cree “a rajatabla” la palabra de la Policía.

Un abogado quilmeño ya ha presentado una queja formal ante la Cámara de Apelaciones, la Fiscalía General, la Procuración y la semana próxima hará un pedido formal de juicio político ante el Consejo de la Magistratura con abundantes pruebas en su contra.

Los Boinas Blancas a confrontar.

Es un clásico de todos los años pares que en éste puede alcanzar una dimensión distinta dado que la UCR forma parte de la coalición gobernante.

Lo cierto es que en pocos meses los “radichetas” quilmeños volverán a discutir los cargos de su comité de distrito.

En la anterior se enfrentaron el actual diputado Fernando Pérez, con el entonces secretario de Servicios Públicos, Oscar García.

Con Pérez estaba por entonces Ariel Domene y muchos otros “boina blanca” que prefirieron seguir acompañando a Molina en su gestión.

Justamente ese grupo –al que se sumó García y los suyos- se reunió días pasado con el vicegobernador Daniel Salvador; para ir conformando lo que será la lista de candidatos a confrontar con Pérez; quien irá por la presidencia del comité nuevamente.

Pero esta vez no le será fácil al joven legislador, porque al revés de lo ocurrido en el 2016 donde el gobierno municipal mantuvo una estricta “prescindencia” ahora va a poner todas las fichas en el sector de García y Domene, aliados de la gestión y con los vínculos políticos provinciales que Molina necesita.

La presidencia del Comité de Distrito no es la única meta de Pérez.

Dice estar dispuesto a disputarle en las PASO la intendencia al propio Martiniano. Incluso ya comenzó a formar un comité de campaña, contrató a un comunicador radial para que se haga cargo de “la prensa” y le consiguió publicidad de la Cámara de Diputados a varios medios críticos e incluso vinculados al “kirchnerismo”.

Pérez dice que esta dispuesto a ir a la Justicia Electoral si es necesario para que Cambiemos le habilita la posibilidad de internas. Algo poco probable en distritos como Quilmes donde gobierna un Intendente de ese espacio.

Matías Festucca congresal nacional.

Este fin de semana se realizó en Merlo el Congreso del Partido Justicialista donde se eligieron los representantes provinciales al Congreso Nacional.

Entre los quilmeños elegidos están el joven concejal Matías Festucca; y el ya no tan joven, Alberto De Fazio el que siempre cae parado, aunque las encuestas no le dan y los votos no los tiene, y lo que se preguntan los peronistas es por cual distrito entro como Congresal Nacional, ya que ha cambiado de domicilio en algunas oportunidades.

Feligreses felices por la consagración de “Maxi”

Finalmente y después de un año del anuncio oficial; asumió el obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo “Maxi” Margni.

El acto de investidura se llevó a cabo en la Catedral y estuvieron presentes los intendentes Molina y Watson y el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.

Como si se tratara de uno de los eventos del G20; el àrea de Tránsito del municipio quilmeño cortó varias calles aledañas, provocando un caos descomunal en un lugar donde siempre es difícil circular. Más de 20 móviles de las diferentes policías, tránsito y seguridad urbana y 6 ambulancias del SAME para custodiar una ceremonia de la que participaron algo así como 500 personas solamente.