BERAZATEGUI – LE CHUSMERÍ – 22-03-18

Sin luz y sin agua.

Grave, gravísima, sigue siendo la situación en el distrito. EDESUR no escucha, y hay barrios enteros que sufren la falta del suministro en forma permanente. Lo venimos diciendo en las ediciones anteriores, pero no queda otra que volver sobre la cuestión. Facturas millonarias que no registran el estado del medidor sino un “estimativo” y un pésimo servicio.

El Barrio Luz, viene padeciendo no solamente a EDESUR, sino que ya hacen más de 40 días que no tienen agua, esto es gravísimo, más allá de las consecuencias higiénicas este panorama conlleva a un grave problema de salud, ¿Qué pasa con el tema de meningitis?

¿Quién se va a hacer responsable si hay un brote de alguna epidemia?

Que cada cual se haga responsable de sus errores y compromisos como funcionarios.

El Hospital Evita Pueblo va de mal en peor. 

No caben dudas que alguien tiene que tomar las riendas del descalabro. Esta vez- y como muchos médicos venían anticipando- se cayó la mampostería del quirófano y debieron suspenderse las cirugías.A fines de la semana pasada se produjo el desmoronamiento de parte del techo del sector. El incidente demuestra el estado de abandono general que sufre esta querida institución, que fue orgullo de todos los berazateguenses.

Lamentablemente son muchas áreas que evidencian el desinterés de las autoridades provinciales por nuestro querido hospital. Los baños están rotos, tienen pérdidas continuas y se van cerrando sectores por problemas edilicios en vez de ver como enmendar esos inconvenientes. Además la limpieza, que sería de vital necesidad en un ambiente así, es muy limitada.

Mientras, el director, doctor Rodrigo Castañeda sigue con su política de hacer inversiones irrelevantes para la atención médica,  prefiere echar culpas al pasado y malograr los fondos provinciales y de la propia cooperadora. Nadie sabe a ciencia cierta en qué se gasta el dinero,  porque de seguro en el mantenimiento del edificio, no.

Mucho se habla de correr finalmente al actual director a un costado, pero nada se sabe oficialmente.  Las cirugías fueron reprogramadas y es muy triste esta situación porque hay gente que espero meses para ser intervenida y esta complicación trae mucha desazón…

Se abren sesiones del HCD

El 3 de abril próximo a las 11Hs., se inaugurarán las Sesiones Ordinarias del  Honorable Concejo Deliberante. Se espera con ansias el discurso tradicional del intendente, doctor Juan Patricio Mussi, quien deberá dar cuentas de todos los trabajos que encarará el municipio en esta nueva etapa.

Además en este ciclo, su padre doctor Juan José Mussi, será el presidente del Cuerpo lo que supone que las sesiones tendrán un condimento especial por el nivel de discusiones, que se cree se establecerá en el recinto. Gustavo Adolfo Roesler será el presidente del Bloque Justicialista. Por su parte, Gabriel Alejandro Kunz será el titular del bloque de Cambiemos y Rubén Comparato estará en un bloque único que responde al Frente Renovador Bonaerense.

Familiares de caídos vuelven a Malvinas

El viaje de los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas cuyos restos fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja se concretará el próximo26 de marzo. Las familias de dos veteranos de Berazategui, el Cabo Darío Rolando Ríos y soldado Elvio Eduardo Araujo, podrán colocar en las tumbas las placas con los nombres de sus seres queridos finalmente. Cabe recordar que seis héroes de Berazategui perdieron la vida en la guerra, Raúl Alberto Leguizamón, Juan Escudero, Isaías Quilahueque y Héctor Rubén Ríos.

Viajarán dos familiares por cada uno de los 88 soldados caídos en 1982 y que fueron identificados mediante un sofisticado sistema de análisis de ADN. De las 230 tumbas 121 estaban sin identificar.  Los familiares llevarán las lápidas de granito negro con el nombre de sus deudos que se pondrán ahora a las tumbas identificadas, removiendo las placas que actualmente están en el Cementerio de Darwin con leyenda de “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Basura flotante

El sábado a la noche, durante el temporal de lluvia y viento, se vio un triste panorama en algunas arterias del distrito. Bolsas de basura flotaban sobre la avenida Néstor Kirchner y sobre la 14, por ejemplo, muchas de las mismas taparon las bocas de tormenta e hicieron que se inundaran algunas zonas.

Se sabe que el recolector no pasa ese día y se esperaba una gran tormenta desde el mediodía. Se supone que no es necesario rogar que las bolsas se mantengan en los domicilios para evitar males mayores, ya que cuando se conjugan ambas situaciones pueden transformarse en un problema muy grave. Es lamentable pero la desidia perjudico a muchos vecinos que tuvieron que salir a  la  madrugada  a sacar agua de sus domicilios y llovieron los reclamos por desagües tapados. Encima, la basura quedo desparramada provocando un problema sanitario y olores desagradables. Deberíamos comenzar como sociedad a madurar sobre estas cuestiones.

Otra triste despedida

Esta vez le toco a Jorge Fernández, un vecino de Berazategui que prestaba servicios en el municipio local. Un joven emprendedor, bonachón y muy amable que se sumo a la familia municipal hace un par de años.

Su fallecimiento genero inmediatamente comentarios en las redes sociales solidarizándose con sus más allegados. Sin duda, otra gran pérdida.

Desde este medio enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y vecinos que tanto lo apreciaban, que descanse en paz.