QUILMES – LE CHUSMERÍ – 09-02-18

El gabinete municipal esta firma.

Luego de un enero relativamente tranquilo se retoma la actividad municipal sin grandes novedades.

Si bien el Intendente anunció que reduciría los cargos políticos y comenzaría paulatinamente a bajar el sobredimensionado gasto en personal; no se mencionan cambios en el gabinete municipal para los meses que vienen.

¿Estarán recorriendo los barrios?….ejem

Tampoco se vislumbran sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante; y salvo algún convenio nacional que implique ingresos de dinero; difícilmente se convoque de urgencia a los ediles que han tenido un enero más que relajado.

Pocos han sido los concejales que dieron señales de vida en el mes que ha finalizado. Si bien las oficinas estaban abiertas y el personal disimula la ausencia de sus jefes; queda claro que a lo sumo, los ediles van “un par de horitas” y se retiran nunca más allá del mediodía.

Se vienen mas bajas.

Lo que si continuará es “la cirugía mayor” será en el GIRSU, donde ya se dieron de baja a más de 200 nombramientos. El objetivo del gobierno es encarar una nueva reducción –similar a la ocurrida en diciembre- y al mismo tiempo reforzar los sistemas de control para evitar las faltas y sobre todo, las injustificadas licencias.

A pesar de las promesas, todo queda igual.

Donde nada cambió –como venimos contando en estas páginas es en el Consejo Escolar.

Pese a que el oficialismo tiene amplia mayoría -6 consejeros a 4- los mismos vicios de la gestión “gutierrista” siguen  siendo moneda corriente.

El secretario administrativo del cuerpo, Roberto Pellicone; sigue en su cargo pese a la promesa del presidente Danilo D´Angelo; de removerlo.

Como si esto fuera poco el titular del Consejo nombró como su asesor al ex presidente durante el “gutierrismo”, Mario Ginta; sobre el que pesan sospechas de irregularidades en la contratación de proveedores y otros manejos poco claros.

Ser tesorero es la papa caliente.

Tal vez por esta situación esta semana renunció a su cargo de Tesorero el consejero Oscar Dro; quien había asumido luego de una maniobra –que muchos achacan a D´Angelo- para obligar a Agostina Fredes a que deje ese cargo, que había obtenido cuando se constituyeron las autoridades en diciembre pasado.

El tema es que nadie quiere hacerse cargo de la tesorería mientras Pellicone sea quien maneje en realidad las cuentas del cuerpo

“Ronco” dice que pedirá 25%, no le crea.

El mes próximo comenzará la paritaria municipal. No se sabe todavía si el gobierno invitará a ATE, a quien le ha negado la posibilidad de discutir salarios con el argumento de falta de reconocimiento gremial.

Si bien ha trascendido que el Sindicato de los Municipales pretende un 25 por ciento de aumento, por lo bajo el cuestionado secretario general de la entidad Raúl “Ronco” Méndez; dice conformarse con un 18.

Ya que se está sacando al personal político, porque no lo echan al Ronco Méndez

Quien tiene el problema en este caso es el intendente Molina, ya que la orden provincial y nacional es establecer un “techo” del 15 por ciento para toda la administración pública.

Habrá que ver como  logran una posición común, porque ya se sabe que Méndez, que se desempeña como “Asesor A” del gobierno con un salario de 60 mil pesos al mes; no tiene mucho margen para tirar demasiado de la cuerda en la negociación.

Por más que se discuta, al baterista lo asesinaron.

Sin duda la noticia de la semana fue el asesinato del baterista de la banda “Superuva” en un boliche de Quilmes Oeste.

Aunque no se trata de un hecho de inseguridad sino de un ataque de un fanático de una cultura violenta; lo ocurrido generó una polémica incluso dentro del gabinete.

Rápidamente desde la Agencia de Fiscalización se apuraron en dejar en claro que el bar-restaurante contaba con habilitación; muchos son los que creen que debe impedirse que en ese tipo de establecimientos se realicen show o recitales.

Las Cámaras de Seguridad esclarecieron el hecho.

También resultó fundamental para el rápido esclarecimiento del hecho el aporte de las Cámaras de Seguridad de la comuna.

Dicen que el mismo domingo por la mañana el mismísimo subsecretario de Seguridad, Denis Szafowal; entregó copias de las imágenes tanto a la justicia como a los investigadores policiales, lo que permitió la rápida identificación del culpable y de sus dos cómplices.

Siempre la basura.

Por Ezpeleta Este parece que nunca ven los montículos de mugre, al lado de la vía del lado Este, se sigue amontonando mugre, por todo el paredón del cementerio de Ezpeleta, es una vergüenza la roña que hay y como si esto fuera poco, cada vez hay más puestos callejeros que venden choripanes, sándwich de bondiola, churros, pan, torta parrillera y si nos ponemos a recorrer la calle Laguarda. Allí en la esquina de Rio Colorado un señor que vive justo en la esquina ha tomado las calles para la venta de autos usados, un desastre.

Pero nadie lo ve.