FLORENCIO VARELA – LE CHUSMERÍ 22-11-17

Reaparecieron

En los festejos por el día del militante, se pudo volver a ver a los vecinos y ex legisladores provinciales y nacionales Graciela Giannettasio; Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti.  Cuentan que en los Molinos Marlenheim se reunió a un importante número de “militantes” peronistas locales. Habrían comido muy bien, bebido y hasta bailado al ritmo de Los Leales. Al verse las imágenes del festejo algunos militantes de larga data, y que militaron arduamente  en los barrios, manifestaron su malestar al no haber sido invitados. Muchísimos fueron los que participaron en la larga campaña, pero al parecer a la hora de los festejos habría habido  militantes de primera y los “chupamedias”.

Las sesiones se caen.

Falta de respeto es lo que se viene viviendo en el HCD, la hora de convocatoria a las sesiones no se  cumple. Tal es así que la pasada semana, en la 15° sesión vecinos y  prensa debieron esperar más de 2 horas y 10 minutos para el inicio de la misma. Algunos concejales se olvidan de asistir a las comisiones para  después plantean excusas y recorrer oficina de otros ediles para consultar los expedientes.

A ver si queda claro si la convocatoria esta a un horario, solo tienen media hora mas para iniciarla, caso contrario se tiene que tocar el timbre y pedir el tiempo que cran conveniente para comenzar, sino la sesión se cae (no es válida).

Si leemos el Reglamento Interno y la Ley de las Municipalidades, a muchos no les vendría mal

Si no van a cumplir renuncien o no cobren sus dietas.

El HCD parece no tener un reglamento de faltas, o si existe no se lo cumple. Lo planteamos durante los últimos cuatro años, y es que hay concejales que fueron votados en el 2013 y que no han participado ni en el 70 por ciento de su mandato. Algunos ni siquiera asisten a las sesiones y no se les conoce proyectos. En otros casos, no se les conoce ni la voz exceptuando el día que asumieron. Desde esta columna nos preguntamos si, en el próximo Concejo que se renovará el 10 de diciembre comenzará a cumplirse con las sanciones a quienes no asistan a cumplir con su mandato.

El pueblo les paga y a los señores ediles no les interesa el pueblo.

Néstor, Cristina, Vidal y Macri.

Además de comenzar con varias horas de demora las sesiones, algunos concejales parece que se sientan en las bancas, no para defender a los varelenses o presentar proyectos sobre las necesidades en los barrios, sino para defender a sus referentes políticos. “Tal obra fue gracias a Cristina, que tal otra a Néstor… Que nosotros gracias a Maru la terminamos, que sin Mauricio no tendríamos tal otro”. La verdad que la gente se cansa de escucharlos hablar como presidente de los fans club.

Al HCD se va a tratar de mejorar y defender  a  los vecinos, no a politiquear.

Y un día habló la concejal.

De Candiala edil que asumió hace casi dos años por el espacio Cambiemos, tomó la palabra en la sesión para pedir que la acompañen con su proyecto: “Arreglos en las calles del complejo Las Margaritas”. Se la notó nerviosa y adelantó que de ahora que se soltó la van a escuchar más seguido. Le tomamos la palabra concejal.

AYSA , la baja presión y cortes de agua.

La pasada semana, un grupo de vecinos de Villa Vatteone se reunió con autoridades de AYSA para interiorizarse de los planes de la empresa que comenzó a “presta” servicios en el distrito desde el 1 de septiembre. Según contaron, AYSA se encuentra realizando relevamientos de la calidad del agua y sobre la red, pero al parecer se han olvidado de controlar los cortes y baja presión en el suministro. Alentamos a que tomen en serio a los contribuyentes de Varela.

 

A los políticos que tanto prometieron

Llamamos a la solidaridad de aquellos políticos y funcionarios que durante meses estuvieron realizando campañas por los barrios, asegurando pensar en los vecinos y en especial en concretar políticas para que los jóvenes no estén en la calle. Los invitamos a que se acerquen al Club Deportivo La Rotonda Hockey, que están juntando fondos para viajar a representar al distrito el 1 de diciembre en Mar del Plata. Fueron las ganadoras de la Liga Sur y de otras ligas. Necesitan 40 mil pesos el micro rumbo a la ciudad balnearia. Son  45 jóvenes de 12 a 20 años. Las encuentran en la sociedad de fomento La Rotonda o en el Facebook.

Zona Rural a la deriva.

Continúan a la buena de Dios los vecinos que habitan las zonas comprendidas por las Comisarias 5° (La Capilla) y 6° (Ing. Allan). La ola de ataques de encapuchados a quinteros parece no tener fin, ahora en Allan los malvivientes se ensañaron y mataron a 18 perros luego de no poder ingresar y robar en una vivienda. Veterinarios consultados aseguran que los canes habrían sido envenenados.

Con los abuelos no.

Sigue el problema en Varela por el maltrato que reciben los afiliados de PAMI que tiene que caer en la Clínica Santa Clara de Vatteone para realizarse sus controles médicos. No es la primera vez que a través de las redes sociales familiares de los damnificados denuncian falta de atención. Al parecer la ex María Mater tiene un karma con sus propietarios, quienes mensualmente reciben el dinero por atender a los jubilados, pero no les brindan la contención que corresponde.