DANIEL GONZÁLEZ: “LOS GERENTES DE LAS EMPRESAS LLEGAN AL GOBIERNO PARA BENEFICIAR A UNA ELITE”

PRE-CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL POR UNIDAD CIUDADANA DE VARELA

El pre-candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana es el referente local de una fuerza política que propone rectificar el plan económico implementado por el gobierno actual para neutralizar la recesión.

“Construimos un espacio donde todos los sectores sociales tienen representatividad”

“Transitamos un escenario complejo. No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza y los servicios son impagables. Por esa razón, entendemos que todas las voces deben estar incluidas dentro de un proyecto”, afirma Daniel González, el representante del frente político conducido por Cristina Fernández de Kirchner en Florencio Varela.

El economista encabeza la Lista 2 por Unidad Ciudadana: una nómina con la diversidad como principal atributo. “Construimos un espacio donde todos los sectores sociales tienen representatividad. De esa manera, escuchamos los inconvenientes en cada ámbito para desarrollar los métodos que posibiliten una resolución eficaz. Estamos cerca de los vecinos que pelean por su trabajo, su salario y su dignidad”, describe.

Docentes, médicos, líderes barriales, cooperativistas, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales ofrecen laalternativa electoral para frenar la aplicación de políticas neoliberales que arrasan los derechos sociales. “Reflejamos las preocupaciones de los ciudadanos afectados por el aumento brutal en las tarifas, la suba en los precios, el incremento del desempleo y la merma en el poder adquisitivo”, detalla el contador.

“Materializamos hechos concretos para sacar a Varela de la postergación. Continuaremos en esa línea”

González, un hombre con vasta experiencia en la administración pública, afronta la contienda electoral con la determinación esencial para defender los intereses de los varelenses. “Integrola gestión que facilitó la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, colaboró en la instalación de un Hospital de alta complejidad, edificó nuevos centros deportivos y culturales para nuestros pibes. Materializamos hechos concretos para sacar a Varela de la postergación. Continuaremos en esa línea”, recuerda.

Entre sus propuestas, el aspirante a una banca en el Honorable Concejo Deliberante local plantea la necesidad de reactivar las grandes obras en la localidad y un cúmulo de medidas para virar la orientación del actual modelo económico. “Necesitamos ampliar el sistema sanitario, más seguridad, nuevas escuelas, asfaltos y mejores transportes”, resalta.

¿Cuál es su análisis de la situación socio-económica actual?

Los gerentes de las empresas llegan al gobierno para beneficiar a una elite. Retrocedimos velozmente a un país que no deseábamos volver. Por esa razón, conformamos un espacio en base a una idea colectiva con la pluralidad como eje. Cuando recorro el distrito, encuentro abuelos que no pueden comprar sus medicamentos, trabajadores que pierden su empleo o temen un eventual despido por el cierre de los comercios más la reducción de personal en las fábricas. Un combo letal con resultados devastadores: crece la demanda en los comedores y aparecen con mayor frecuencia personas en situación de calle.

¿Cómo repercute en la localidad?

La producción varelense padece una retracción interanual en todos sus indicadores. El sector manufacturero registra un declive hace dieciocho meses consecutivos. Tanto el área textil como la fabricación de calzado e indumentaria son los mayores damnificados. El comercio mengua en un 1,4% interanual debido a un menor nivel de ventas en cuatro de sus seis ramas.Entre abril y junio, las Pequeñas y Medianas Empresas registran una baja en su productividad del 3,8%. Sufren las fluctuaciones financieras generadas en un contexto recesivo.

Sin embargo, desde el oficialismo insisten con la “pesada herencia”…

Miran el pasado para evitar la discusión sobre el presente. No asumen sus responsabilidades en la retracción productiva a nivel nacional, provincial y municipal. Prometenoír los problemas de la gente. No cumplen porque no piensan en una sociedad como totalidad sino en sectores minoritarios, exclusivos y beneficiados por medidas como el endeudamiento, la quita de retenciones o la bicicleta financiera.

La voz de la mayoría

“Unidad Ciudadana es la síntesis de un movimiento nacional, popular y democrático para defender los intereses de la ciudadanía ante el ajuste implementado por la gestión que encabeza Mauricio Macri”, remarca González. Además, resalta a los miembros de su equipo para describir la heterogeneidad de los candidatos. “Laura Ravagnies una reconocida dirigente con experiencia en la labor deliberativa. Darío D´ Aquino tiene un alto reconocimiento entre los gremios del sur bonaerense. Mario Kanashiro es médico y pionero en terapias complementarias tan necesarias en estos tiempos.Somos un grupo de personas que sabemos lo que necesita Florencio Varela, cuál es su realidad y cómo la están pasando los vecinos”, detalla.